[
Imprimir]


Tratan de legalizar su estadía en el país
Hubo personas que se desesperaron al estar de pie por varias horas. (Foto: JORGE EMILIO SILOT / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Madrugaron. Desde el domingo en la noche, personas de distintas nacionalidades acamparon en las afueras de la Arena Roberto Durán, a fin de conseguir un cupo para los trámites del Proceso de Regularización de Migración de Extranjeros, que organizó el Servicio Nacional de Migración (SNM) y que se inició ayer.

La nacionalidad de las personas fueron separadas por filas para una mejor atención, aunque los colombianos protestaron al expresar que no llevaban el orden de los números de los tiquetes para entrar a la Arena y hacer los trámites. Ellos gritaban desesperados.

Massiel López, quien es nacaragüense, llegó con su hijo de siete meses en brazos y lo único que esperaba era poder hacer los trámites legales para no ser más estafada. "En dos ocasiones los abogados me han estafado cuando están, supuestamente haciendo los papeleos para estar en el país", dijo López.

María Cristina González, directora del SNM, manifestó que este proceso se realizará hasta el 21 de octubre para las personas que tienen dos años de vivir en el país, que estén casados o tengan hijos panameños para que tengan permiso para estar dos años legalmente.

Explicó que el servicio migratorio extraordinario no se exonera de pago. "Lo que hacemos es enviar a los trabajadores sociales para que investiguen cada caso, para que se hagan los arreglos de pago", aseveró. Se observó que cuando las personas pasaban adentro de la Arena, saltaban de alegría, pues para ellos es un pesar estar ilegal ante las autoridades.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados