
Las niñas siguen demostrando su talento.
Foto: Archivo.
Las niñas siguen demostrando su talento.
Foto: Archivo.
Fútbol municipal. Las mejores jugadoras de sus escuelas siguen demostrando su talento en la Liga Futsal “Solo para Niñas”, que se juega en los coliseos deportivos Arturo Brown de Juan Díaz y el Club de Leones de El Marañón. En la jornada de ayer, chispas fue lo que salió en la cancha de juego. En Juan Díaz, la escuela Ascanio Villalaz venció 1-0 a su similar del centro educativo La Concepción. La goleadora del partido fue Hilary Reinold, quien sacó la casta para darle el triunfo a su plantel.
En el segundo choque, la Escuela Nuevo Belén derrotó 2-1 a la escuela Reino de Holanda. Por la ganadoras, Marisela Cortez se encargó de anotar los dos tantos decisivos. Arleth López, por su parte, descontó con un gol.
En la otra sucursal del fútbol, en El Marañón, la escuela República de Chile doblegó por un estrecho marcador de 1-0 al centro de estudios Sara Sotillo, en el primer partido.
A segunda hora, las chicas de Juan B. Sosa no le dieron oportunidad a su similar de la Federico Velásquez, y les ganaron por marcador de 1-0.
El objetivo de esta liga, según sus organizadores, se ha cumplido; porque en lo que va de las fechas cumplidas, cada día son más las niñas de escolaridad primaria que muestran sus dotes en el futsal y lo que se busca es incentivar el deporte desde las escuelas y luego en los barrios.