
Estudiantes del quinto grado, de la escuela Belisario Porras, dieron muestra de su ingenio y de cómo se puede cuidar el medio ambiente reciclando las llantas de auto.
La actividad, que se realizó en el Parque Omar fue una iniciativa muy dinámica, ya que los chicos aprendieron un arte novedoso y diferente, utilizando llantas usadas para pintarlas con lindos diseños.
Este encuentro mantuvo el vivo ejemplo de la conservación del medio ambiente, con agentes reciclables.
El taller de pintura “Arte reciclado con Tambor y Bridgestone” contó con la participación de más de 80 niños de la escuela Belisario Porras, de San Francisco.
Una vez más, la empresa apuesta por la defensa del medio ambiente, con una actividad basada en el reciclaje de llantas usadas.
La compañía, que lleva más de 50 años en Panamá, consciente del problema que puede causarle al medio ambiente la disposición incorrecta de las llantas usadas, ha puesto en marcha un programa piloto que tiene como objetivo brindar una solución educativa sobre el reciclaje de las llantas usadas a los estudiantes de escuelas primarias.
El proyecto consistió en un taller de pintura, en el que alrededor de 80 estudiantes del quinto grado de la escuela Belisario Porras, de San Francisco, convertidos en auténticos pintores, transformaron las llantas usadas en obras de arte. La empresa dio a conocer que una vez pintadas, las llantas serán expuestas como maceteros en las 14 sucursales que tienen.
Dirigidos por la artista visual Andrea Calvo, los niños también adquirieron conocimientos sobre diversas formas de reciclar las llantas usadas, a través de pretalleres, los cuales fueron impartidos días previos, en los respectivos salones de clases.