
Rufino desde el 93 era parte del grupo.
Rufino desde el 93 era parte del grupo.
Cansada de los malos tratos, Jeimy García, hija del “churuquero” del conjunto Plumas Negras, Rufino García, decidió hablar en nombre de su padre, “para que la gente conozca sobre los maltratos de que ha sido víctima mi padre, por parte de Manuel Nenito Vargas”, así lo afirmó ella.
Llegó al límite
Por lo que cuenta Jeimy, todo sucedió finalizando una presentación hace una semana, “habían tenido una discusión a publico abierto, en la que lo insultó y apenado mi padre decidió mejor no decir nada”, pero al parecer, no quedó ahí pues al bajar de la tarima, la situación se puso color de hormiga.
“Mi papá usa lentes, él se los agarro, los tiró al suelo y se los pisó y luego lo empujó, lo que le ocasionó una lesión de síndrome de latigazo”, manifestó la denunciante.
Para la chica, lo que le hizo Nenito a su padre fue como “golpear a una persona que no ve, es como agredir a un discapacitado”. Desde entonces, el señor Rufino anda con cuello ortopédico.
¿Ignorancia o temor?
Jeimy, siguió contando que lo que más le molesta, es sentir que se aprovechan de los integrantes del conjunto, pues por tratarse de personas del campo, evitan cualquier tipo de problemas, con tal de tener cómo llevar el sustento al hogar. Agregó, “considero que ninguno ha hablado por miedo a represiones, pues me han comentado que ha amenazado a los músicos para que no comenten nada de lo sucedido”.
Medidas legales
Ante la supuesta agresión, los familiares del afectado decidieron tomar medidas legales y demandarán por agresión laboral al tipiquero, “no me gusta el problema, pero siento que ya llegue al límite, esto no es para estarlo ocultando, no podemos soportar más mentiras ni agresiones” finalizó la chica.
Nenito no dice na’.
Localizamos a Nenito y al preguntarle de los hechos dijo: “No hay ninguna versión, son cuestiones de trabajo internas de la empresa, no tengo nada que decir, jovencita no sea necia”.