Duelo crucial
El equipo se siente muy optimista para sacar un buen resultado ante El Salvador.

Berny Vargas Rodríguez | Prensa Libre

El fútbol panameño hizo historia cuando en el 2003 logró clasificar al Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes, primera vez que asistía a un evento de esta magnitud, bajo la conducción del técnico Gary Stempel.

Empero las ilusiones canaleras no se quedaron en aquella participación; por el contrario, ahora Víctor René Mendieta está a cargo del equipo, con el fin de clasificar al Mundial Juvenil de Holanda 2005.

Panamá disputa actualmente la pentagonal clasificatoria de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) a la cuadrangular final del 12 al 16 de enero en California, Estados Unidos, junto a la selección anfitriona, dos de Centroamérica y uno del Caribe.

De momento Panamá triunfó en su primer encuentro frente a Guatemala 1-0 y hoy chocarán contra El Salvador, ubicado en la segunda posición de la clasificación, en un duelo que podría definir el segundo boleto a la siguiente ronda, en especial si se toma en cuenta que Costa Rica ha ganado los dos juegos.

"Nosotros trajimos un equipo compacto, que lucha los noventa minutos. Se ha tomado muy en serio las categorías menores en Panamá, y de ahí el resurgimiento, tal es así que el equipo que ahora tenemos es la continuidad del proceso infantil", explicó Mendieta.

Con respecto al certamen, Mendieta considera que la selección anfitriona es fuerte candidata a lograr uno de los dos boletos a la ronda final, y sólo espera que sus pupilos sean los otros clasificados.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados