SIDA en Panamá.
Ayer, la Fundación PROBIDSIDA inauguró el Departamento de Derechos Humanos, el cual dará respuesta y seguimiento a la diversidad de denuncias recibidas que violan los derechos humanos de los panameños que sufren por el VIH, especialmente en la lucha contra el estigma y la discriminación.
Este departamento también dispondrá de una sala exclusiva para capacitación, en la que se trabajará mucho para reducir en el 2015 la propagación de esa enfermedad, entre mujeres embarazadas en edad reproductora, además de disminuir la cantidad de niños huérfanos por causa de esta epidemia mundial.
La primera dama, Vivian de Torrijos, invitó a la ciudadanía a que apoye estas organizaciones que no discriminan sexo, raza o condición social.
La señora del Mandatario de Panamá recordó que hace poco viajó a Nueva York, donde firmó un convenio con la Fundación Aid for Aids para que Panamá reciba medicamentos contra el SIDA, convenio con el que se reconoce la labor que está desarrollando PROBIDSIDA.
Al visitar este local, usted puede deleitarse con las diferentes muestras del folclor panameño en cada una de las oficinas de PROBIDSIDA, las cuales fueron decoradas por el pintor panameño Roberto Díaz en las dos últimas semanas. Imagínese que la cocina tiene atuendos de Chiriquí y así cada departamento representa a una provincia y sus distintivos.
|