El técnico de la selección Sub-17 de El Salvador, el exmundialista de España '82, Norberto "El Pájaro" Hueso, está consciente de que el juego que sostendrán hoy por la noche ante Panamá será difícil, pero confía en que ellos sacarán el resultado. A su vez, habló del rol de ex jugador a técnico, y recordó su pasado como jugador.
¿Panamá?
"A Panamá lo vimos en Trinidad y Tobago y lo hemos observado acá. Es un rival muy difícil y va a ser duro el partido", comentó sobre el encuentro que sostendrán panameños y salvadoreños.
En relación con los dos equipos que puedan quedarse con los dos boletos para la próxima ronda del Premundial Sub-17, el técnico de El Salvador comentó: "A Costa Rica se le puede ganar, Panamá tiene lo suyo y creo que entre los tres, van a estar los dos clasificados".
EL MUNDIAL DE 1982
Son 24 años que han transcurrido, desde que El Salvador asistió a la Copa del Mundo de España 1982. En esa selección, brillaba con luz propia Norberto "El Pájaro" Hueso, quien con el pasar del tiempo no olvida esa mágica experiencia.
"Imagínate, yo creo que es el máximo anhelo de un futbolista. Ir a un Mundial es un orgullo. La experiencia que tuvimos fue grandiosa, eso va a quedar ahí, ahora estamos intentando que los muchachos aspiren a ir, aunque sea para empezar en juveniles", comentó "El Pájaro" mientras se sostenía de la pared de la entrada principal del estadio Jorge "Mágico" González, donde entrenaba con su selección.
El estratega se plantea, entre ceja y ceja, levantar el nivel del fútbol salvadoreño. Para ello, quiere empezar por ganarle esta noche a Panamá y así lograr la clasificación para la siguiente ronda de la eliminatoria Sub-17.
REMEMBRANZA
Hueso recordó que tuvo la oportunidad de jugar con Julio Dely Valdés y René Mendieta, en un equipo de estrellas de Centroamérica.
|