Para participar en las fiestas patronales del Cristo Negro de Portobelo, ningún caminante o visitante deberá pagar su entrada, sólo el transporte que se dirige al lugar.
Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, dijo que todos los carros pequeños pagarán un dólar por entrada, 5 dólares los buses de Portobelo y 10 dólares los de otras rutas.
Reiteró que en esta provincia, se aplicará la Ley Seca desde el 21 de octubre a las 12: 00 p.m. y finalizará el 23 de octubre, por el próximo referéndum del Canal.
LO TRADICIONAL
La procesión del Cristo se iniciará a las 8: 00 p.m. y culminará a las 12: 00 medianoche.
¿Y LA SEGURIDAD?
Javier Castillo, jefe de la zona policial de Colón, informó que esta institución contará con 500 unidades para brindar seguridad y vigilancia.
En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) aportará 49 unidades, la Dirección de Migración 5 unidades y la Cruz Roja 80 miembros, para el operativo "Cristo Negro 2006".
ESTAN A LA ORDEN
Alexis Miranda, de la ruta de buses de Veranillo, informó que tienen 150 unidades para transportar a devotos hasta Portobelo. Este servicio se inició ayer a las 6: 00 p.m. y el último bus saldrá el sábado a las 8: 00 p.m. Los interesados pueden llamar al 267-2829.
SEGURIDAD
El operativo de seguridad arrancó ayer.
|