Recogieron todo. Davis fue operado de las glándulas y, para el dolor, el médico le recetó Paracetamol y Difenhidramina jarabe. Su madre aún no lo ha llevado al médico, porque la ficha se le venció y no sabía dónde llevarlo. Además, preguntó cuánto costaba. Salud, mediante un operativo, llegó a su casa y se llevó los envases de los medicamentos intoxicados.
Este operativo que realiza el Ministerio de Salud de casa en casa, tiene el propósito de concienciar a las personas para que sigan las indicaciones de la Comisión de Salud sobre el manejo de los medicamentos contaminados.
Además, en La Gran Estación, centro comercial Los Andes, centro comercial Milla 8, Extra de Ojo de Agua, Supermercado El Rey de Villa Lucre y entrada de La Cabima, hay puestos de atención e información.
"NO DARE MI UNICA PRUEBA"
A pesar de que el MINSA está recogiendo los jarabes intoxicados de casa en casa, la señora Victorina Aguilar no entregará el envase de expectorante sin azúcar que tomó su madre. "No daré mi única prueba, porque con ella comprobaré de qué murió mi mamá", dijo la señora Victorina. Su madre, la señora María Sotera, de 86 años, falleció ayer a las 10 de la mañana. Con esta muerte, sube a 27 la cifra de defunciones por el PIRA.
¡DETENIDOS!
La madrugada de ayer, el Fiscal Auxiliar, después de la indagatoria, ordenó la detención preventiva y formuló cargos a Marco Murillo, quien creó el Grupo Comercial MEDICOM, S.A.; Josefa De La Cruz y Alejandro De La Cruz Soto, por atentar contra la seguridad colectiva y la salud pública.
ASISTAN
Los centros de salud de San Isidro, Alcalde Díaz, policlínica Manuel M. Valdés, la de Santa Librada y el Hospital San Miguel Arcángel.
|