Desesperación y tristeza es lo que se refleja en los rostros de los moradores de Cerro Tigre, en el distrito de Arraiján. Desde tempranas horas trataban de secar los artículos mojados por la pasada inundación, con los débiles rayos del sol.
En Cerro Tigre, 50 moradores resultaron afectados y ellos desean abandonar el lugar para tener una vida mejor.
Varios niños en edad escolar no pudieron asistir a la escuela, porque sus uniformes y cuadernos estaban mojados.
Xiomara Víquez, afectada por las inundaciones, dijo que "hace 15 días ocurrió lo mismo y lo único que hacen es incluirnos en listas de estadísticas de afectados y más nada".
Las viviendas se afectaron por el desbordamiento del río San Bernardino.
¿A QUE SE DEBE?
Elicet Yáñez, meteoróloga de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) dijo que las lluvias que se han presentado en los últimos días se deben a una baja presión localizada en el Golfo de Panamá y que se desplazó hacia el oeste de la ciudad. Informó que los vientos que acompañaron al aguacero son provenientes del suroeste.
Yáñez comunicó que las lluvias son típicas de la época y que se seguirán dando en los próximos días, por lo que es importante mantener las medidas de precaución, específicamente en las áreas propensas a inundaciones y a deslizamientos.
DAñOS MATERIALES
En Arraiján, 16 viviendas afectadas con 69 personas damnificadas. En Cerro Tigre (13 viviendas), Veracruz (1 vivienda), Cerro Silvestre-Sector 3 (1 vivienda) y en Vista Bella-Bique (1 vivienda).
|