El Día de los Difuntos está cerca, pero, al parecer, este año muchos no les llevarán coronas y arreglos florales plásticos, porque está prohibido por la Alcaldía de Panamá, debido a que los potes y flores de este material retienen agua que permite la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.
VENDEDORES
Sebastián Pino, vendedor de coronas florales en la bajada de Salsipuedes, especialmente para estas fechas, manifestó que no ha dejado de confeccionar estos arreglos, a pesar de que no los compran. Él tiene 12 años de estar en este negocio y nunca había visto algo parecido a lo que ocurre este año: la venta de las flores es baja.
Joseph Flores, otro que confecciona arreglos florales de plástico, ha tenido varios inconvenientes porque las distribuidoras no tienen flores plásticas y han tenido que comprarlas en los almacenes en pequeñas cantidades, puesto que son algo costosas.
El año pasado, para septiembre, la venta ya era todo un éxito, contrario a lo que pasa este año. Pero sus clientes son la gente proveniente del interior del país y de las islas.
SERAN SANCIONADOS
La Alcaldía de Panamá mantiene prohibida la colocación de potes y plantas de material plástico en los diferentes cementerios municipales de la capital.
La medida se basa en el decreto ejecutivo Nº 257 de 28 de diciembre de 1998, las personas que lo incumplan serán sancionadas con multas que van desde B/10.00 en adelante.
CORONAS FLORALES
Tienen un costo desde B/3.00 las pequeñas (utilizadas en las bóvedas), y de B/5.00, las que se colocan en los sepulcros.
|