[
Imprimir]


Se suicidan dos menores
Los padres deben estar más pendientes de la conducta de sus hijos. (Foto: Hermes González / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Los amo a todos, no me vistan de blanco, perdónenme". Eso decía la nota que dejó Kathia Ruiz González, luego de que se disparara en la cabeza con un rifle calibre 22. Ayer, los padres de la menor de 16 años, al regresar de la iglesia, hallaron su cuerpo en uno de los cuartos de su residencia, ubicada en la barriada Hugo Spadafora, en Las Garzas de Pacora.

Los vecinos la describieron como una niña muy tranquila y estudiosa, que cursaba el décimo grado en la escuela José Dolores Moscote.

Manifestaron que la muchacha tenía un novio y que le había contado a una amiga que estaba muy enamorada. Sus familiares no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.

MURIO CON GANAS DE VERLA

"Era mi compañerito". Así se lamentaba Alberto Smith al enterarse de que su hijo de 13 años, César Aníbal Smith, se había ahorcado dentro de su casa. El padre relató que el menor fue abandonado por su madre hace cinco años y esto lo había afectado mucho. No obstante, la mamá había acordado visitarlo ayer, pero nunca se presentó. Ante esta promesa incumplida, el menor se suicidó.

Recomendaciones

Los psicólogos sugieren que ante ideas suicidas, lo mejor es escuchar, demostrar calma y comprensión, ser amistoso y decirle a las personas que sí importan.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados