Luis "El Nica" Concepción. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
No para. El campeón mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Luis "El Nica" Concepción tiene ya elaborada parte de su estrategia para vencer al mexicano Roberto "Mako" Leyva, en la primera defensa de su título que se realizará el 19 de noviembre en la Arena Roberto Durán.
"El Nica" como siempre entrenó ayer muy fuerte en el Gimnasio Créditos Latinos, realizando entre 5 y 6 asaltos de guanteo con los zurdos Dirceu Cabarca y Alejandro Corrales.
"Estamos trabajando la estrategia que vamos a utilizar en la pelea, estamos trabajando con 'sparrings' zurdos, ya que el rival es zurdo, por eso estoy guanteando con Corrales y con Cabarca con quienes estoy trabajando muy fuerte", destacó.
"Sé que esta es otra prueba fuerte en mi carrera y voy a afrontarla con éxito y con la ayuda de Dios sé que voy a triunfar", dijo el campeón.
AJUSTES
Concepción precisó además que está trabajando fuertemente con las pesas, para que no se le cansen los brazos tal como ocurrió en la pelea contra el también mexicano Omar Salado, ante quien ganó el título interino mosca.
RIVAL DE PESO
Pero los planes de Concepción no terminan allí, su objetivo es ser el campeón regular de la categoría.
"Quiero pelear con el campeón regular -el tailandés Denkaosan Kaowichit-, quiero ser el campeón regular y estamos trabajando para eso", manifestó.
Precisó que luego de que venza al mexicano Leyva hablará el otro año con su apoderado Rogelio Espiño para ir a pelear a Tailandia si es posible.
"No tengo miedo ir a otros países para pelear y traerme ese título para Panamá. Estoy muy concentrado en lo mío, quiero ser campeón regular de la categoría", enfatizó.
PESO
Concepción salió ayer del gimnasio en las 123 libras, y esta semana empezará a realizar los doce asaltos de guanteo.