Tiene muchos planes. El basquetbolista panameño Kevin Daley, líder de los legendarios Trotamundos de Harlem, transformó ayer la atmósfera formal del salón Amarillo de la Presidencia de la República, en un evento jocoso que patentó y giró todo en torno a él.
El reconocido "Special K", como se le conoce a nivel mundial, sorprendió e hizo sonreír a los presentes con sus acrobacias con el balón, incluso al propio Presidente de la República, como un preámbulo de lo que será hoy en la noche el "Show" de los Trotamundos de Harlem, en la Arena Roberto Durán.
SUEñO
Pero Daley no solamente vino a Panamá para actuar en este "show", el panameño oriundo de Pedregalito, Juan Díaz, en la ciudad capital, mostró su interés en abrir una academia de baloncesto en Panamá para evitar que la niñez y la juventud tome por malos caminos.
El Trotamundo panameño, de 1.95 de estatura, dijo que esta iniciativa ya se encuentra bastante adelantada con algunas autoridades panameñas, quienes también le han dado todo su apoyo para hacerlo posible.
"Todavía no hay nada preciso en cuanto a los costos y el lugar donde será, pero considero que es una idea que va a surgir más adelante y éste es el inicio del primer gran paso", aseguró el basquetbolista, de 33 años de edad.
Kurt M. Schneider, presidente de esta franquicia, destacó la buena actitud de Kevin y reconoció que él es el atractivo de este equipo, que le ha dado la vuelta al mundo llevando felicidad a chicos y grandes.
DESEMPEñO
Daley tiene ya seis años jugando con los Trotamundos de Harlem.