¡La historia se repite! La estrella estadounidense del pop, Beyoncé, tuvo que postergar un concierto en Malasia, luego que el opositor partido islámico manifestara su preocupación acerca de la presentación de la cantante, alegando cuestiones morales, dijeron los organizadores.
Supuestamente, los "shows" de artistas extranjeros son motivo de protesta del Partido Islámico Pan-Malasio (PAS), cuyo sector joven logró que Beyoncé cancelara un concierto en el 2007 en la nación mayormente musulmana de 27 millones de habitantes. ¿Qué?
La compañía de entretenimiento local Marctensia dijo en un comunicado publicado en su sitio web que el concierto "I am..." de Beyoncé, programado para el 25 de octubre, como parte de su gira mundial, se realizaría en otra fecha. ¡No, no!
"La postergación es decisión exclusiva de la artista y no tiene nada que ver con otras razones externas", dijeron los organizadores del concierto en la declaración.
Por su parte, Marctensia señaló que una nueva fecha para el concierto será anunciada "en el corto plazo" y una declaración de los representantes de Beyoncé sería divulgada durante la semana.
Esta no es la primera vez que el sector joven de PAS intenta arruinar un concierto, el año pasado también trataron de suspender una presentación de la cantante canadiense Avril Lavigne en Malasia.
A inicios de este mes, Malasia prohibió en un principio la presencia de musulmanes en un concierto de la banda de Hip Hop estadounidense The Black Eyed Peas auspiciada por Guinness, una de las marcas del principal grupo de bebidas alcohólicas Diageo.
La prohibición fue revertida, aunque un alto funcionario dijo que dependía del "juicio" de cada persona decidir si asistía al evento o no. ¡Muy feo!