Están evaluando cómo avanza, pero es probable que en febrero del 2010 se ponga en práctica el sistema de citas, vía telefónica, pero para las especialidades, ya que ahora sólo cubre medicina general, odontología y pediatría en la Policlínica Alejandro de La Guardia de Betania y el Policentro de Juan Díaz.
La iniciativa pretende minimizar las largas filas que se forman en estas unidades ejecutoras antes de las 4:00 a.m. Además, evitar que los pacientes se expongan a los peligros de la calle.
Han pasado 14 días desde que se empezó a desarrollar el programa y de acuerdo con el David Ábrego, director médico de la policlínica de Betania, las largas filas se han reducido. "No es necesario que vengan hasta la policlínica para sacar un cupo, lo pueden hacer desde la comodidad de su hogar", destacó. Explicó que los teléfonos que se instalaron allí eran para acostumbrar al público.
Por su parte, Joel Barsallo, coordinador del proyecto, dijo que ahora el paciente no recibirá un "no" como respuesta. Son 20 personas las que atienden el call center de la CSS.