Las personas prefieren tomar por la calle que caminar por el callejón que está detrás de los camiones. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
No se sabe de quiénes son.
Desde hace dos meses, en la entrada de la escuela primaria María Ossa de Amador, hay estacionados dos camiones volquetes que obstruyen el paso a los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Doris Freile, educadora de Educación Física, expresó que todos los días llega a las 5:30 a.m., y teme pasar por la acera al lado de los camiones, porque en la oscuridad se puede ocultar un malhechor. "Los estudiantes tienen que tirarse a la calle, porque no quieren pasar por la parte de atrás. Eso es peligroso, ya que exponen su vida y los pueden atropellar", denunció
Iluminada Mela, directora del plantel, afirmó que fue a la Junta Comunal, a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y a la Policía a solicitar que muevan los camiones a otro lado y nadie hace caso.
Otro aspecto negativo es que debido a la época lluviosa, en las llantas de los camiones se empoza el agua y aen el vagón hay desechos plásticos que son criaderos de mosquito.
Los padres de familia, de igual forma, piden a las autoridades que busquen a sus dueños para que los quiten, porque pone en peligro el bienestar de sus hijos.
Estos camiones tienen número de placa 423133 el de color rojo, y el otro, camión azul 376922.
TEMOR
Los estudiantes temen que los mosquitos que salen de los camiones los piquen. La escuela está en calle sexta Parque Lefevre.