Los jugadores de la Sub-20 van con todas las "pilas" puestas y esperan traer el título. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Piensan en grande. Los chicos de la selección nacional de fútbol de la categoría Sub-20 iniciaron ayer una expedición a tierras bolivarianas, exactamente a Puerto Ordaz, Venezuela.
Los nacionales viajaron para participar de la Copa Gobernación de Bolívar, en la que competirán junto con las selecciones de Ecuador, Venezuela, Camerún, Nicaragua y Trinidad y Tobago. El vuelo con destino a Caracas partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ayer a las 12:45 p.m. y, según lo planeado, debió aterrizar en suelo venezolano a eso de las 2:30 p.m.
Los partidos serán disputados en el Estadio Ricardo Maya, de la Villa Olímpica Ciudad Bolívar, en un formato todos contra todos. El onceno panameño comienza su participación hoy ante Trinidad y Tobago, en choque que empieza a las 4:00 p.m. hora de Venezuela; 3:30 p.m. hora de Panamá.
Antes del vuelo de la Roja, el encargado del equipo, Alfredo Poyatos, comentó que el principal objetivo de este viaje es sacar a los chicos al exterior para que obtengan mayor roce internacional y, de esta manera, sepan un poco lo que se les viene en el premundial". En cuanto al tema de que no van al completo para dicha justa, Alfredo Poyatos señaló: "Bueno, ya que no es un torneo oficial de la FIFA, no es obligación que los clubes presten a los jugadores y, por ello, no podemos contar con los del extranjero, también que nos anunciaron del torneo hace pocos días, así que tuvimos que convocar solo a los chicos del plano local, pero tenemos muy buen equipo y podemos hacer el trabajo".
DURACION
La Copa Gobernación de Bolívar empieza hoy y termina el 28 de octubre, y contará con la participación de 6 selecciones nacionales.