Toda la vida ha cantado con su hermano Ceferino Nieto.
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
¡Jo, Esthercita, tai en todas!
La que recibirá tremendo homenaje por parte del Consejo Municipal de Panamá es Esthercita Nieto.
Sí pirulí, la llamada voz de la ternura será distinguida como Hija Meritoria y le serán otorgadas las llaves de la ciudad, en un acto que se realizará en el Palacio Municipal, Demetrio H. Brid, el 31 de octubre.
Entre las cosas que se harán ese día está el encendido de luces a las 5:30 p.m., en el que habrá un acto cultural que serán los dioses acabados porque se presentarán conjuntos folklóricos, culturales, dianas y ni qué hablar del despliegue de juegos pirotécnicos. ¡Oe!
La escogencia de Esthercita fue hecha de forma unánime por los representantes de los 21 corregimientos de la comuna capitalina. Entre las virtudes que observaron los ediles está el haber sido una digna exponente de la tamborera, cumbia y tamborito. Actualmente labora en el Centro Turístico Mi Pueblito, en el que realiza importantes tareas, sobre todo, en el cuido y preservación del Museo de la Pollera. Uno de sus mayores sueños es que exista un museo con los vestuarios del hombre panameño y de las danzas, que espera que algún día se pueda cristalizar. ¡Qué bien!