En el aniversario de su escuela se destacó en el canto. (Foto: ALEJANDRO MÉNDEZ / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Una vida ajetreada, pero encaminada a Dios. Desde que tenía tres años y medio Enedelkis Rodríguez, de 17 años, se interesó por la música. No es para menos, pues viene de padres, quienes aunque no se dedican de lleno a eso, sí disfrutan de cantar y tocar instrumentos, tanto así que hasta el hermano menor de esta chica también resultó ser músico.
Enedelkis es estudiante del quinto año en el Colegio Dr. Alfredo Cantón, ubicado en Paraíso, distrito de San Miguelito. En su escuela es conocida por pertenecer al grupo de música, participar en los proyectos de los departamentos de Español, de Historia y en todo aquello que sea positivo para su formación.
"Mi papá es guitarrista y mientras tocaba, yo cantaba, después practiqué las canciones que me gustaban, pero en la escuela lo puse más en práctica", dijo la jovencita, quien un buen día tomó la decisión de "no cantar nada que no sea alabar a Dios".
SABE APROVECHAR SU TIEMPO
Y es que Enedelkis asiste a la iglesia Nueva Vida, de martes a viernes. Allí también pertenece al coro, cuyas prácticas se hacen cada domingo, puesto que los sábados tiene las del colegio.
Este tiempo lo divide con levantarse a las 5:00 a.m. para ir a la escuela hasta el mediodía. De allí se va a su casa a estudiar y hacer tareas hasta las 6:00 p.m., ya que a las 7:00 se va para la iglesia.
"Nosotros tenemos la oportunidad para dejar una huella en otras personas, no en hacer tonterías que no nos ayudan ni a nadie. Somos jóvenes, fuertes y tenemos la decisión de hacerlo, pero eso sí, dependiendo de Dios y contando con su ayuda".
ALGO MAS
Cada vez que llaman por el altavoz de la escuela a Enedelkis, sus compañeros se preguntan: ¿En qué está ahora?