Juegos Panamericanos

Todavía hay esperanzas


Rogelio Adonican. - DIAaDIA

No todo para Panamá se ha perdido. Después de la salida del nadador Edgar Crespo de los Juegos Panamericanos 2011, las posibilidades de traer medallas de esta justa internacional se ha reducido.

Ante la salida de Edgar Crespo, las expectativas giran en torno a Víquez y Grench, quienes podrían dar sorpresas.

El tritón figuraba como uno de los máximos exponentes por el equipo tricolor, que participaría en esta competencia, y aunque supo llegar lejos y estar cerca de donde suben solo los mejores el nadador quedó en quinto lugar, el domingo, tras lograr su pase a la final de los 100 metros pecho. Por otra parte, en la noche del martes, Crespo compitió por la final B de los 200 metros pecho, sin embargo, le dijo adiós a la competencia.

No obstante, no todo está perdido, pues quedan por venir las competiciones de triatlón, boxeo, pesas y lucha, y de seguro otras fuertes figuras con que cuenta la delegación tricolor darán lo mejor de sí para lograr ganar lo que hasta ahora Panamá no ha ganado.

Ahora, Panamá ha centrado todas sus expectativas en rostros como la sablista Eileen Grench, quien competirá el próximo martes 25. La sablista, que ha tenido un eficaz y superior entrenamiento en tierras de Europa y Estados Unidos, lleva consigo un basto registro de experiencias de máximo nivel, ya que se destacó en el quinto lugar del sable femenino en el Panamericano de Esgrima en Reno, Nevada (EE.UU.), celebrado en el mes de julio; además viene de su reciente participación, en la segunda semana de octubre, en el Mundial de Catania, Italia, ocho días antes de pisar suelo mexicano para su participación en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Por su parte, Víctor Víquez, alzador de pesas, puede sorprender, pues las finales para esta disciplina serán de manera directa.

 

suscripciones
 
suscripciones