El paso del combinado juvenil de Panamá por la pentagonal de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) no puede ser mejor, luego de acumular seis puntos en dos juegos.
El equipo canalero venció a Guatemala 1-0 en su primera aparición, y ayer se impuso a El Salvador 2-0, con anotaciones del capitán Armando Gun al 28' y David Arrue al 69'.
Debido a los resultados alcanzados, la escuadra panameña espera derrotar mañana a Nicaragua, para obtener el boleto a la cuadrangular final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), de donde saldrán dos clasificados al Mundial Juvenil Holanda 2005.
"Estamos contentos. El triunfo llegó en un momento importante, pues sabíamos que hoy (ayer) tendríamos un partido difícil", afirmó Víctor Mendieta.
El seleccionado panameño suma tres goles a favor y cero en contra, lo cual deja en evidencia el equilibrio que predomina en el equipo.
De pasar la prueba frente a los nicas, Mendieta espera pelearle a Costa Rica el liderato el domingo, a las 11:15 de la tarde, hora panameña.
"Yo, antes de salir de Panamá exterioricé que llegaba acá por la clasificación, y hasta el momento se han dado los partidos. Costa Rica es un equipo que toca bien la pelota y que su fuerte está en la mediacancha", concluyó un animado Mendieta.
|