El fútbol español cedió el testigo del cetro europeo a los clubes italianos, y tras jugarse la tercera jornada de la Liga de Campeones, el Inter, el Milán y el Juventus son junto al Chelsea, los equipos que suman nueve puntos, y por tanto enfilan ya con calma su pase a la segunda fase del torneo.
El Inter dio la gran campanada europea. Mandó a la lona al Valencia en Mestalla, algo impensable hasta la fecha. El brasileño Adriano dio un festival. Mostró de nuevo sus credenciales en España.
El Inter de Milán despertó en un segundo tiempo lleno de emociones y goleó de visitante al Valencia por 5-1 en la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Tras un primer tiempo sin goles en el estadio de Mestalla, Dejan Stankovic abrió la cuenta para la visita a los 47 minutos.
El "Toro" Christian Vieri aumentó a los 49, el mediocampista holandés Andy van der Mayde anotó el tercero a los 76, el brasileño Adriano señaló el cuarto a los 81, y el argentino Julio Cruz cerró la cuenta en el primer minuto de tiempo adicional.
El volante ofensivo argentino Pablo Aimar descontó para los locales a los 73.
ACABA INVICTO
Un gol del ucraniano Andreiy Shevchenko a la media hora, y tras aprovecharse de un error defensivo, dio el triunfo y el liderato en solitario al Milán, en un choque contra el Barcelona 1-0, menos espectacular de lo esperado, y que se quedó sin la condición de invicto de un conjunto catalán, que aún no había perdido partido alguno en competición oficial en lo que lleva de campaña.
SUMAN NUEVE
En el grupo H, el Chelsea sigue fuerte. Tres partidos, nueve puntos. Algo sólo al alcance de los clubes italianos. Terry y Gudjohnsen aniquilaron al CSKA de Moscú. Y el Chelsea cumple sus previsiones de club poderoso con José Mourinho, actual campeón, en el banquillo.
NO ASUSTAN
El Arsenal malogró dos ventajas en el marcador, perdonó y terminó empatando con el Panathinaikos a domicilio 2-2, en el segundo empate consecutivo de los ingleses en la Liga de Campeones, ofreciendo una imagen bastante alejada de la mostrada en la liga inglesa.
El equipo de Arsene Wenger se adelantó en el marcador en el minuto 18, gracias a un gol de Ljungberg, tras una gran jugada de José Antonio Reyes. El partido se le ponía de cara al Arsenal, con un gran Cesc manejando a su antojo el centro del campo.
|