Pueden ponerle el sello de oficial, lo más difícil está por venir.
El colonense Celestino "Pelenchín" Caballero sólo podrá defender su título Interino Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante un alto clasificado mundial.
Así se pudo confirmar ayer, según lo que aparece en los estatutos de la AMB.
Sobre esta medida, "Pelenchín" no sintió ninguna preocupación.
"No me importa que me tenga que enfrentar a altos clasificados. Para mí mucho mejor, porque así puedo demostrar que soy un gran campeón. Me costó mucho alcanzar este título y ahora que lo tengo en mis manos de seguro que tendrán que matarme para quitármelo", dijo Caballero, quien conquistó la diadema mundial el pasado domingo en la madrugada, cuando derrotó por decisión unánime al venezolano Yober Ortega en el Figali Convention Center.
Tanto Caballero como Ortega eran los dos mejores clasificados de la categoría, para disputar este combate por el campeonato Interino, debido a que el titular de la AMB, el francés Mahyar Monshipour, se encuentra lesionado.
Por tal razón, la AMB ordenó disputar el título Interino del peso Súper Gallo, entre los dos mejores clasificados, cuyo ganador, Caballero, tendrá la responsabilidad de defender la corona en ausencia del campeón regular.
¿Y QUE CON MONSHIPOUR?
Según los estatutos de la AMB, cuando Mahyar Monshipour retorne a los ensogados en calidad de campeón del mundo, "Pelenchín" conservará ese título y el organismo ordenará en su momento un combate entre el campeón regular con el interino, y el ganador de dicha pelea será el monarca regular de la categoría Súper Gallo.
HISTORIAL
Caballero (29 años) presenta un palmarés de 23-2-16 KO’s., mientras que Monshipour (30 años) registra 28-2-2-19 KO’s.
|