Banderas hechas de corazón
Su vocación y las ganas de servir, los sitúan entre los mejores. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Visten de patria a las instituciones. Las manos de un grupo especial de panameños, cosen con esmero las banderas y estandartes que ondearán en el mes de la patria.

En el taller de costura del Centro de Producción y Adaptación Laboral del IPHE, 20 personas con discapacidad, que van desde pérdida auditiva, Síndrome de Down, problemas físicos y retardo, abastecen del emblema patrio a las instituciones públicas y privadas.

Sus tareas se iniciaron hace más de tres meses, cuando empezaron a tirar pedales en sus máquinas de coser, para cumplir con los pedidos.

Itzel Torres, directora del centro, explicó que todas las banderas que están en las diferentes embajadas fuera de nuestro país son hechas por ellos, también las que se lucirán en los bancos, igual que los pollerines y listones tricolores.

CANTIDADES

Sin especificar cantidad alguna, esperan superar la del año pasado, pese a la situación económica, en vista de que se han preparado con más de 15 mil yardas de telas tricolor.

EXPERIENCIA

Oderay Chen de Tuñón tiene 33 años de confeccionarlas. Con su experiencia no le teme al trabajo, porque sabe que ésta es la fecha de mayor producción.

Para ella, lo más gratificante es ver una de sus confecciones colgada en balcones o instituciones; las reconocen por el acabado. Todas las telas pasan por pruebas de colores para que no se destiñan.

PEDIDOS

Hay instituciones que han pedido 80 pabellones y otras 350. Cualquier persona puede hacer su pedido al 261-9414.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados