Festival especial
Estaban en compañía de sus padres. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Con éxito, celebraron en el día de ayer los estudiantes de las escuelas del sector Este de la capital el festival de arte y cultura denominado: "Una puerta abierta a la inclusión". Esta actividad tuvo lugar en la escuela Gran Bretaña, ubicada en Pedregal. Los niños demostraron sus dotes artísticos: bailaron, cantaron y hasta actuaron en una obra muy bonita que narraba la historia de una jirafita, que era rechazada por ser diferente a los demás animales del bosque.

Bailes congos, tamboritos, coreografías y cuentos presentaron con tal maestría los niños con discapacidades físicas, que arrancaron los aplausos del público presente y de los orgullosos padres.

El festival fue realizado por el Instituto de Habilitación Especial, extensión Tocumen, institución que cuenta con 517 estudiantes con discapacidad física, incluidos en las diferentes escuelas del sector Este de la ciudad capital.

"Me gusta mucho el festival, todo está muy bonito. Se debe realizar más a menudo y los niños enfermitos tienen todo el derecho a estudiar y ser felices", comentó la niña Ilsa a DIAaDIA.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados