Esto está cada vez peor. Una escena horrenda se vivió ayer en la mañana en el sector de Altos de la Torre, en Villa Nueva, de Chilibre, cuando en horas de la mañana los moradores observaron un brazo humano en la calle y, a un costado en los matorrales, el cuerpo de un hombre inerte.
Luego, las autoridades confirmaron que era el cadáver de Graciano Coparropa Álvarez, de 49 años, un sargento primero jubilado de la Policía Nacional. La escena del crimen era dantesca. Al hombre le cortaron su brazo izquierdo completo. "En mis 15 años de servicio, nunca había visto algo así", exclamó el director del Instituto de Medicina Legal, Vicente Pachard.
El forense explicó que se trata de un homicidio, luego que lo mataron le mutilaron el brazo, le abrieron el tórax, le sacaron sus órganos, dejando los pulmones en el piso, al lado del cuerpo.
Dijo que "el corazón no aparece". Pachard considera que quien lo hizo, debe ser alguien que tenga conocimiento de separar partes del cuerpo de animales o personas, por la forma de los cortes.
Para cometer el crimen, se utilizó un objeto punzocortante. Graciano presentaba heridas en el cuello y las piernas, estaba en paños menores, sin pantalón ni suéter y con zapatos negros. Su muerte se produjo en la noche. El occiso era conductor taxi.
¿COMO FUE?
Hoy se le practicará la necropsia al cadáver de Graciano, que determinará la causa de muerte.
|