Para los familiares, amigos y admiradores del joven Francisco Martínez, oriundo de El Jobo de Piedras Gordas, quien participa en el Reto de Trovadores, ya él es un vencedor. Y es que a pesar de las limitaciones que enfrenta en su humilde comunidad, ha llegado muy lejos y ha dejado la provincia de Coclé muy en alto.
Lo que quiero contarles es que "El Muchacho Inquieto", como él mismo se ha denominado en algunas de sus controversias, fue homenajeado en La Pintada, por las autoridades de esa región.
Allí, se le hizo entrega de la bandera de este distrito, por ser un joven que ha sabido superar obstáculos y por participar en un evento de gran importancia para el folclor y la cultura, que también identifica a La Pintada.
Lo más curioso es que conversamos con él y nos contó tremenda anécdota. Lean lo que dijo: "Cuando tenía unos 18 años, participé en un concurso en mi comunidad y salí vencedor. Llegué emocionado y muy contento a mi casa, porque había ganado. Aunque el premio que me dieron por ocupar el primer lugar fue un desodorante, eso fue realmente muy significativo". ¡Oye, qué don de gente! ¡Felicidades!
|