Los hundió el submarino

Villarreal | EFE

Tres torpedazos acabaron con el "Barça". El Villarreal derrotó ayer al Barcelona 3-1 en un partido en el que los locales supieron minimizar todo el talento que el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, acumuló sobre el terreno de juego, si bien el holandés no contaba con los dos tempraneros goles con los que se encontraría su equipo.

Con una alineación que disponía de Messi, Xavi, Iniesta, Deco, Bojan y Henry, y a la que, desde el principio del segundo tiempo se unió Giovani dos Santos, el Barcelona fue incapaz de superar a un Villarreal con la lección bien aprendida y que supo cerrar todos los caminos hacia la portería del uruguayo Sebastián Viera.

El partido no pudo comenzar mejor para el Villarreal. A los dos minutos, una brillante jugada de Santi Cazorla y el mexicano Guille Franco, con pase de tacón de éste incluido, se resolvió con gol del primero, al cruzar el balón a la perfección ante la salida de Víctor Valdés.

El Barcelona precisaba cambiar la fisonomía del partido, ya que el juego entró en una dinámica muy favorable para las características del Villarreal. Conforme avanzó el partido, el Barcelona se asentó y logró frenar el ímpetu de los locales.

La formación de Rijkaard comenzó a asediar el área local y aunque en principio ésta se mostró firme, el talentoso Bojan Krkic se coló por un resquicio del centro de la defensa para dar oxígeno al conjunto barcelonista con su primer gol con el Barcelona en Liga, en la primera ocasión que jugaba como titular.

Aunque el gol de Bojan reactivó al Barcelona, e incluso Lionel Messi pudo igualar el marcador, el Villarreal no se amilanó. Un nuevo penalti sobre Pires, esta vez cometido por Gabriel Milito, situaba el 3-1 en el marcador a los 34 minutos. Senna volvió a superar a Víctor Valdés desde los once metros.

APUROS

Aunque el Barcelona puso a prueba a Viera en la recta final del choque, el meta uruguayo respondió con acierto.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados