Penaron en vida
Los náufragos estaban deshidratados y picados de carretos o agua mala. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Zulay Flores | DIAaDIA

Casi se hunde el "Murmullo". Desde las 12:00 a.m. de ayer, tres pesqueros permanecieron náufragos en alta mar, en la playa del puerto de Juan Díaz, mejor conocido como el atracadero. Se trata de Jorge Luis Martínez, de 34 años; Efraín Ledezma, de 27, y Agustín González, de 17.

Los tres tripulantes de la embarcación "Murmullo" se dedican a la pesca artesanal. En el momento que pretendían regresar a tierra con el esfuerzo de su trabajo, se le dañó el motor de la embarcación. ¡Eso fue todo para el campeón! Efraín, uno de los náufragos, relató "estaba pensando en tirarme al agua y nadar hasta la tierra, me estaba desesperando".

El rescate duró alrededor de tres horas a causa de la marea, pues estaba bajando y se trataba de un área llena de lama y arena movediza. Los pescadores fueron presas del miedo.

César Chávez, jefe de Rescate de SINAPROC, dijo que "el bote se estaba hundiendo, pero que lograron rescatarlos a tiempo, porque ellos avisaron su problema vía celular, al número de emergencia asterisco 335".

PERDIDA

Alrededor de 600 dólares perdieron los tripulantes, ya que tiraron los trasmallos al agua y cada uno cuesta 80 dólares.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados