Más de 50 estudiantes de diferentes niveles de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez (PPS) de La Chorrera probaron sus conocimientos en navegación y confección de botes, durante la primera Competencia de Botes impulsados con motor de baterías de nueve voltios.
Una de las bases de la competencia era que el bote no excediera los 50 centímetros, aunque al final se inscribieron algunos de gran tamaño.
El tiempo de cada bote era cronometrado por un profesor, no obstante algunos de los competidores eran descalificados casi inmediatamente, debido a que la pequeña embarcación no avanzaba.
Según el profesor Jaime Castillo, no había restricciones en cuanto a los materiales que utilizarían para la construcción de los barcos, de modo que los estudiantes pudieran hacer uso de su ingenio.
Habían modelos de barcos que imitaban a los pesqueros de Puerto Caimito, yates, modelos a control remoto algunos construidos con hielo seco, plástico; además de utilizar el material de las latas de soda para construir las hélices.
Al final, el primer lugar fue para el grupo del décimo V compuesto por Marlon García, Warner Cerril y Takano Aldair, cuyo bote hizo un tiempo de 33 segundos con 06 décimas.
El segundo lugar fue para Rafael Padilla, José Maure y Paul Saturno del séptimo A con tiempo de 44.62. El tercer lugar fue para José Ábrego e Itzel Muñoz del segundo Ñ, cuyo barco hizo un tiempo de 45,09.
|