A partir de mañana, el receptor panameño Carlos "Calicho" Ruiz representará los colores patrios nada más que en la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas. Pero, este sueño que todo pelotero desea alcanzar y que hoy tiene al orgullo de "Boquerón" sumido en un estado de completa euforia y alegría, también ha despertado cierto sinsabor para una persona muy especial en su vida.
Se trata de su madre Inocencia Ríos, una docente residente en la barriada Las Mercedes en Boquerón, que está feliz por el éxito que ha alcanzado su hijo, pero al mismo tiempo, manifestó sentirse molesta porque "en esta ocasión, en Panamá no le han dado el realce a la serie".
"No sé si es porque es chiricano, pero el año pasado yo veía que todo era Corpas (Manuel), y en realidad me duele porque mi hijo también es panameño y está representando al país", precisó.
La progenitora del único panameño que este año defenderá los colores patrios en la Serie Mundial, cuestionó que en esta ocasión los medios de comunicación (en especial la televisión), no le estén dando la cobertura completa al evento.
"Porque nosotros somos chiricanos, no quieren pasar las noticias y los partidos, y acá en Chiriquí estamos muy sentidos por eso. Por ejemplo, el último partido de la serie contra los Dodgers habían cerca de 80 personas en mi casa viendo el partido en un T.V. pantalla plana que el propio Calicho compró, pero tuvimos que verlo a través de DIRECTV, porque los canales locales no lo pasaron, y si no, pasaban el juego incompleto", subrayó.
CONFESION
La señora "Chencha" se mostró molesta porque piensa que a su hijo no se le apoya como a otros panameños.