"Lo pasado pisado, pero no olvidado". La Red Democrática Ciudadana solicitó que Daniel Delgado Diamante, ministro de Gobierno y Justicia, renuncie a su cargo, por estar involucrado en hechos inhumanos cometidos durante su vida militar y por los que debe ser investigado.
Angélica Maytín, presidenta de esta agrupación, manifestó que se debe inhabilitar a Delgado Diamante porque está involucrado en la muerte de los ciudadanos: Félix Antonio Serrano, el 15 de abril de 1983, y de Andrés García, el 8 de febrero de 1970.
Hoy, a las 10 de la mañana, la Red Democrática acudirá al Ministerio Público para solicitar la investigación por el asesinato de García.
Ante tales acusaciones, Delgado Diamante no negó el hecho y se limitó a decir que es falsa su participación en el asesinato de Serrano, porque para ese tiempo laboraba en otra dependencia de la Guardia Nacional y que el Segundo Tribunal Superior de Justicia dictaminó su sobreseimiento. "Posteriormente, los familiares del occiso quisieron reabrir el caso, pero se ordenó el archivo del expediente el 30 de septiembre de 1991", recordó. En el caso de García fue sobreseido.
Diamante afirmó que no renunciará y no descarta tomar acciones legales contra el medio de comunicación que publicó la nota de los homicidios.
La Red Democrática anunció que mañana, a las 5:00 p.m. realizará una vigilia en Calle 50 como acción de protesta y sensibilización por los homicidios de los que se culpa al titular de Gobierno y Justicia.
ANTECEDENTES
El homicidio de Andrés García se registró en su casa, ubicada en Panamá Viejo, en 1970.