Anselmo "Chemito" Moreno. (Foto: Albin García / EPASA)
Jorge Isaac Olmos M.
| DIAaDIA
De lleno en sus entrenamientos. San Juan De Dios es un poblado en las afueras de Antón, 18 kilómetros adentro de la carretera Interamericana. Allá está concentrado el campeón mundial Anselmo "Chemito" Moreno, preparándose para la exposición de su corona mundial el próximo 7 de noviembre en Francia, ante el local Fréderic Patrac.
Día a Día fue a conversar ayer con el campeón mundial gallo de la AMB, en el lugar que está acuartelado, y pudo comprobar que el monarca está en óptimas condiciones para el pleito titular.
La rutina diaria de "Chemito" se inicia a las 6:30 de la mañana cuando sale a correr por espacio de una hora y media. Regresa a casa a desayunar y a tomar un descanso, para luego salir al Gimnasio Municipal de Antón.
Allí, el campeón mundial hace el trabajo fuerte del día. Ayer, por ejemplo, realizó 10 asaltos de guante con los peleadores Johnny Orisme y los aficionados Marcelino Castillo y Franklin Orribarra.
El trabajo se complementó con salto de soga, saco, guantoletas y ejercicios físicos.
DECLARACIONES
El monarca mundial aseguró que está listo para la pelea. "Las condiciones están listas. Si tuviera que pelear hoy, lo haría, pero estamos ajustando detalles para este combate".
Indicó que esta semana ha sido muy intensa, pues debe viajar en unos días a Francia y quiere hacerlo en el peso (118 libras).
"Quiero viajar en el peso porque en Francia la temperatura es de 5 grados y sería difícil perder peso allá", dijo.
Agregó que "esta ha sido una preparación corta, tenemos apenas una semana de estar acá (San Juan De Dios - Antón), pero ha sido un trabajo muy intenso y estamos ya en 123 libras para esta pelea".
SOBRE EL RIVAL FREDERIC PATRAC
"Chemito" ni sabía el nombre del rival al que va a enfrentar, ni siquiera su récord.
"Lo único que te puedo decir es que llegaremos a esta pelea con muy buenas condiciones, porque de Patrac no sé nada".
Sobre su dieta, comentó que "no es ningún secreto. En las mañanas desayuno frutas, cereal, agua y galletas nutritivas. El almuerzo no existe, y en la cena dos o tres pescados con papas, es el menú. Eso sí, mucha agua para rehidratar, después de haber trabajado todo el día".
DEDICATORIA
"Esta pelea y todas las demás se las voy a dedicar a mi hermano José "Maco" Arboleda. Tú sabes que él fue mi gran hermano en las buenas y en las malas. Así que todas mis peleas serán dedicadas a él", dijo el campeón mundial
PLANES
El monarca explicó que podría estar peleando en el mes de enero del próximo año en Europa, pero no mencionó rivales.
Además, fue enfático en señalar: "quiero dejar el boxeo entre cuatro o cinco años más, pero primero hay que recoger una buena cantidad de dinero para vivir tranquilo".
PLEITO
Esta será la quinta defensa de su título, la cuarta la realizó ante el también francés Mahyar Monshipour, la que ganó por decisión.