Desde hace tres años, Castalia camina a Portobelo, pero este año es la primera vez que participa en la peregrinación y cobertura al mismo tiempo.
Marcia Tuñón
| DIAaDIA
¡La fe mueve montañas! Miles de peregrinos cumplen hoy sus promesas y se aglomeran para venerar al Cristo de ojos tristes que los mira a todos por igual. ¿Pero sabían ustedes que entre esos devotos hay varios famosos del patio, como la ex reportera de Telemetro, Yessica Miranda; César Cárdenas, de RPC, y Castalia Pascual, de TVN? ¡No, no!
Amigos, los milagros aún existen, siempre y cuando sus peticiones sean con mucha fe. Esta es la vivencia de una cristiana que, algo dudosa y temerosa, nos cuenta su experiencia con el Cristo Negro de Portobelo hace tres años. ¡A ver!
No fue fácil lograr que Castalia nos contara su historia, pero al final lo logramos y ahí les va. Según la periodista, hace tres años, mientras ella se encontraba realizando una cobertura en Portobelo, vivió algo impactante que la dejó hecha un mar de lágrimas. ¡Pobrecita! Ella, en ese entonces, trabajaba para Canal 4 y fue a realizar su cobertura como cualquier periodista con su camarógrafo. Como cosa de ella, Castalia llevó una filmadora que no dudó en utilizar. Y ahí empezó lo inexplicable.
Según Castalia, mientras ella sostenía la filmadora directamente hacia el Santo, sintió algo que no se puede explicar y comenzó a llorar sin parar. Al verla así, una señora se le acercó y le dijo que le pidiera algo al Santo, pues él se lo iba a conceder; y así fue. Castalia le suplicó al Cristo que la convirtiera en madre, ya que tenía 10 años de estar casada y aún no había podido ser madre.
Con el tiempo, el deseo se le cumplió y, gracias a Dios, trajo al mundo a Gabriel Antonio, su bebé de dos años y medio.
El recorrido de Castalia empezó ayer a las 7 de la noche desde Sabanitas, para llegar hoy en horas de la mañana a la iglesia. Su caminata fue en compañía de señores que conoció hace tres años, además de otros colegas periodistas. ¡A seguir su ejemplo!