Juan Gabriel se portó como todo un caballero. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
Su llegada fue sencilla, sin muchos bombos, y lo mejor de todo es que se comportó con mucha humildad. Amigos, antes de la llegada ayer de Juan Gabriel, los organizadores nos dieron unos "tips" para que todo marchara bien; hasta nos dijeron que era muy difícil hacerle una entrevista, ya que el artista había pedido eso.
Pero para sorpresa de todos nosotros y de los mismos organizadores, el artista se comportó a la altura y con buen humor; hubo besos, saludos y hasta bromas.
Su llegada fue a las 3:28 de la tarde cuando el jet privado G-4, procedente de Colombia, traía al llamado "Divo de Juárez", como se le conoce al mexicano. Este fue recibido por el director de Protocolo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Ricardo Achurra, quien le dio la bienvenida en nombre del Gobierno. Sí amigos, nos enteramos de que fue orden del Gobierno que le dieran una bienvenida al mexicano porque es una PMI (Persona muy importante). ¡Ahh! Y nos cuenta Achurra que a Juan Gabriel no se le dio un trato por todo lo alto como se le hace a otras estrellas, ya que ese honor se le da solamente a los artistas que vienen a dar conciertos benéficos. ¡Ohh!
Les cuento que apenas llegó el intérprete de "Querida", lo primero que hizo fue abrir sus manos como diciendo: "Estoy aquí". Y luego de saludar a algunas personas, se detuvo y conversó con los pocos medios que estábamos allí. Con su voz pausada, lo primero que hizo fue saludar al pueblo panameño y decirnos que está a todo dar.
Juan Gabriel, que estaba vestido de amarillo, nos dijo que nunca se ha ido de Panamá y que siempre ha estado aquí. "Soy de esas personas que cuando se van, se quedan", manifestó.
El "Juanga" apenas pisó tierra panameña se fue a dormir y a descansar, pues posiblemente dé una vuelta por allí hoy, además de que tiene muchos amigos aquí. Por eso nos imaginamos que se reencontrarán.
¡Ah! y el cantante estaba ronco, ya que llegaba de Colombia donde cumplió con compromisos. Al verlo así, le preguntamos cómo se cuida la garganta y sólo nos dijo que durmiendo y tomando vacaciones.
El mexicano, luego de su presentación en el Figali, regresará a Colombia (Cali) y luego partirá a Las Vegas, donde le tienen un homenaje.
Al final, se despidió dejándonos una interrogante, ya que después de verlo tan "campechano" se le preguntó si era divertido y nos respondió, "¿Qué creen ustedes, soy divertido o no?