Los residentes del área tienen que cruzar a pie, ellos también corren peligro. (Foto: ERICK MARCISCANO / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Nadie experimenta por cabeza de otro. Al parecer, ese es el caso de algunos conductores que insisten en pasar por el tramo donde el cerro se derrumbó, en el sector de Santa Librada Rural, vía que conecta las comunidades de Chivo Chivo y Kuna Nega.
Y es que, a pesar de que la calle fue cerrada para evitar que alguien sea afectado, e incluso se colocaron señales, y hasta había piedras en el paso, hubo quienes las quitaron para seguir su camino, sin pensar en las consecuencias que esto les podía acarrear.
Los que sí tomaron las precauciones fueron los conductores de la ruta Chivo Chivo - Kuna Nega, quienes sólo llevan a los pasajeros hasta la mitad del camino para que ellos continúen a pie, pero según explicó el señor Víctor, uno de los transportistas, esto les está trayendo pérdidas considerables.
Él fue consciente al admitir que los usuarios tienen que pagar doble pasaje, pero reconocieron que prefieren hacer esto a tener que pasar más de una hora en trasladarse a sus destinos yéndose por la ruta de Transístmica o Tumba Muerto.
Don Víctor dijo que diariamente ellos hacen unas 15 vueltas, pero con el problema tienen que hacer más, pues aunque sólo haya cuatro pasajeros, tienen que llevarlos, lo que representa más gasto de combustible.
SIGUE CERRADA
Ayer en la mañana policías del Tránsito tuvieron que ponerse en el lugar para que los autos no pasaran.