[
Imprimir]


Cárceles coladeras
Cada vez que hay fugas, comunidades como Paso Blanco y Felipillo son peinadas por los policías. (Foto: ARCHIVO / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Setenta evadidos andan por las calles. Ayer, dos reos del Centro Penitenciario La Joyita utilizaron nuevas técnicas para escapar: uno actuó en la hora de visita y el otro cuando fue a la Junta Técnica. La búsqueda de uno de ellos continúa.

Mientras Manuel Toribio Carrillo Chavarría sigue prófugo de la justicia, su compinche Cristopher Córdoba está en su celda, pues él no corrió con la misma suerte.

Ambos son sindicados por el delito de homicidio y estaban recluidos en el pabellón # 13, al que regresarían luego de la hora de visita.

Según informes del Sistema Penitenciario, Toribio Carrillo se convierte en el prófugo número 70 de este año. Pero, un día antes de esta fuga Crosdale Henry Vito Pacino también le dijo adiós al encierro y se marchó cuando se fue para la Junta Técnica. No regresó más. Él estaba en el pabellón 1, también de La Joyita.

Pero no todos se fugan de este centro, pues Javier Antonio Villarreal Cedeño, quien estaba recluido en El Renacer, se fugó el pasado 14 de septiembre y fue recapturado ese mismo día cuando ya iba por Coronado.

Este año se han evadido 105 reos, se han recapturado 35 y siguen 70 prófugos, la mayoría de La Joyita.

Se destacan cinco fugas masivas en la cárcel La Joyita, ocurridas el 10 de febrero (12 reos), 24 de junio (8), 3 de julio (18), 26 de julio (6) y la última registrada el 4 de septiembre (11).

La población penitenciaria es de 10, 218, de los cuales 9, 585 son hombres y 633 mujeres.

EN MASA

La última fuga masiva ocurrió el 4 de septiembre, donde once reos del pabellón 11 de La Joyita cortaron los barrotes y se marcharon. De éstos han recapturado a dos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados