[
Imprimir]


Agradecida con el "Naza"
Hizo un alto en el camino para tomarse un sancocho. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)

Delfia Cortez | Colón, DIAaDIA

Más de 35 mil peregrinos se esperan hoy en las festividades del Cristo Negro de Portobelo, que se inician desde las 7 de la mañana con una misa en la iglesia de San Felipe.

Una de estas personas es Berta Alicia Vanegas, quien lleva 36 años caminando desde Sabanitas a Portobelo. Ella no podía hablar sin llorar al recordar que su hija sufría de reumatismo, por lo que temía que se quedara inválida.

Fue entonces cuando se aferró al Cristo Negro de Portobelo y le prometió que si le sanaba a su hija iba a caminar de por vida desde Sabanitas a Portobelo.

"No sé cómo pagarle al "Naza", pero camino hasta acá para prenderle su vela y darle gracias por el milagro", expresó.

Comentó que su hijo lleva 8 años caminando por la misma manda, pero lo hace desde la Plaza 5 de Mayo, en Panamá, hasta Portobelo.

Por otro lado, Luis Romero se traslada a Portobelo para ofrecer pan y agua a los feligreses que caminan y asisten a la procesión, desde hace 30 años.

SEGURIDAD

Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo, informó que para esta festividad religiosa se han desplazado más de 500 funcionarios de los diferentes estamentos de seguridad como Policía Nacional, SINAPROC, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Tránsito y Migración, para garantizar la vigilancia en el lugar.

Los estamentos de seguridad están ubicados en diferentes retenes que van desde la Y de Nuevo San Juan a Sabanitas, Río Alejandro, María Chiquita y Portobelo, en busca de indocumentados solicitados por la justicia, y para evitar el ingreso de personas con armas blancas o de fuego a esta actividad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados