[
Imprimir]


El santo de los "babys"

Luis Trujillo | DIAaDIA

Hoy es el gran día para los devotos del Cristo Negro de Portobelo, santo milagroso que, para muchos, es el de los maleantes. Pero no, es el santo de muchos, de los pobres, de los ricos, de los colonenses, de los chiricanos y, por supuesto, de los famosos, nacionales y extranjeros.

Conversamos con algunos de ellos para saber qué harán en un día tan especial como este y, sobre todo, qué representa para ellos el "Naza", ya que les ha dado a algunos de ellos un regalo tan grande como lo es un bebé.

UN MILAGRO DE AMOR

Eran las 12 del mediodía de ayer cuando conversamos con la nueva presentadora del Noticiario A.M. Castalia Pascual, quien, un poco triste, nos dijo que este año no caminará de Sabanitas a Portobelo, ya que hace poco presenta ese noticiero y no pidió permiso.

Pero saben qué, eso no la ha abatido, pues tiene planeado ir a ver al santo junto a su familia dentro de poco. Además, hará una obra de caridad como manda y muestra de fe y admiración hacia el Nazareno.

Nos cuenta Castalia que lo que la regocijó un poco es que a pesar de todo, ayer recibió la llamada de los señores que caminan con ella hace tres años para decirle que no se preocupe que ellos caminarán en su nombre y así mismo pedirán por ella.

Castalia está tan agradecida con el "Naza" que nos aseguró que sueña con algún día caminar con su hijo "Gabriel Antonio", el milagro que el santo le concedió.

"Estaba casada por 10 años y no salía embarazada y en una de las coberturas, mientras estaba allá y en el momento que iba a hacer una toma de apoyo cuando lo vi directamente a su rostro, lloré, lloré y mientras pasaba eso una señora se me acercó y me dijo que era que el santo quería que le pidiera, y así fue, con mucha fe le pedí que quería ser madre. Después de unos meses, quedé embarazada y, en la actualidad, soy una madre muy feliz", nos comentó Castalia.

PIDIO POR SU AMIGA

La historia de Castalia no termina aquí. Cree tanto en el Cristo Negro que ella ha dado testimonio de eso a muchas de sus amistades, por eso cuando el año pasado iba a comenzar a caminar, llamó por celular a su amiga, Magda Maxwell (periodista) y le dijo: "Voy a comenzar a caminar, qué quieres que pida por ti, y ella me dijo 'un hijo, pide que quede embarazada' y así mismo lo pedí", manifestó Castalia. ¡Qué amistad!

Según Castalia, una vez llegó a Portobelo llamó a Magda y le dijo: "ahora tienes que cumplir con el santo, le prometí que caminarías el otro año conmigo".

Esta petición se pidió con tanta fe, que el milagro no demoró, porque al mes de lo sucedido Maxwell se dio cuenta que estaba embarazada. "Te digo que sacando cuenta pensamos que a lo mejor ella quedó embarazada el mismo 21 de octubre", reveló Castalia. ¡Oh Santo!

A LOS PIES DEL 'NAZA'

El que nos confirmó que no fallará a su cita con el "Naza", es K-Yata. El presentador confesó que su devoción por el Cristo empezó desde que era muy niño, porque en su familia existe esta tradición de querer al santo.

Añadió que lo que más le llama la atención es ver cómo la gente, sin importar la edad, sexo o condición física, hace una serie de sacrificios para pagar un favor recibido. "Me impresiona ver la fe. Ver gente que va por buena 'onda' a cooperar con los que caminan. Es sorprendente ver gente que deja el 'cuero' por un familiar y no se quejan mientras dure la procesión, después se quejarán pero en el momento, no".

Sobre si alguien lo acompañara, el ex cascaroso dijo que lo más probable es que vaya con su gran amigo y ex compañero de Al Descubierto, Ricardo Jaramillo, quien también es devoto del Nazareno.

LE REGRESO A SU AMOR

Un devoto del santo que no deja pasar estos días y hasta usa su cordón amarillo con morado es Chucho de La Cáscara. Esta devoción inició hace muchos años luego de seguirle los pasos a su madre, pero es en los últimos años en que ve al santo con otros ojos, pues después de separarse de quien es ahora la madre de su hija "Yolanda", le pidió al santo fortaleza y que si ella era la mujer de su vida se la regresara. Un año después el Cristo le cumplió, lo unió a Yolanda y algo mejor: quedó embarazada.

Por todo esto, Chucho ahora irá el domingo con su familia a Portobelo para agradecer por todo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados