Los dirigidos por Miguel Ibarra cayeron la noche del miércoles ante México 2-1, en trece episodios, sumando su primer revés en el campeonato y poniendo en riesgo la clasificación de la disciplina a la otra ronda de la justa.
A pesar de la excelente labor del abridor Alberto Acosta, durante seis sólidos episodios, los nacionales no pudieron arrancar con un paso firme en el torneo.
Hoy, la tropa escarlata tendrá un duro compromiso cuando se mida a la 10:00 a.m., contra los Estados Unidos.
La representación Yankee, que viene inspirada luego de la victoria ante los dominicanos, es una de las llamadas a pelear por el oro del certamen, junto con Cuba, que llega al certamen con sangre en los ojos, luego del descalabro sufrido en el Mundial.
"Luego de trece entradas de ardua labor, el técnico panameño, Miguel Ibarra, dijo sentirse tranquilo y contento con la labor de sus muchachos.
“Me siento bien. Ayer (el miércoles) se perdió un partidazo, no tengo quejas de estos muchachos, todos jugaron duro, pero al final se perdió”, dijo Ibarra.
Agregó que se dieron ciertas situaciones que los llevaron a la derrota.
“Fallamos en ciertas cosas, como en las señas. Se dejaron pasar muchas jugadas, porque los jugadores no cogían señal”, señaló.
Con los Estados Unidos las cosas serán diferentes, porque el más mínimo parpadeo puede ser lamentable para los nuestros.
“Mañana (hoy) tenemos que estar más concentrados. En la práctica de la mañana conversamos sobre eso; necesito más concentración, más enfoque de su parte, porque las jugadas que montarán serán claves”, manifestó.
Ibarra adelantó que para hoy se tiene listo para controlar a la tropa de Estados Unidos al zurdo chiricano Eliécer Navarro. La razón por la cual Ibarra se decidió por Navarro es: “los Estados Unidos tiene muchos bateadores zurdos, por eso escogimos a Eliécer para abrir el juego”.
Ibarra también comentó que el bateo detrás de los corredores será clave, para poder montar jugadas de correr y batear.