
Venus Williams ha mostrado un buen juego.
Foto: Archivo
Venus Williams ha mostrado un buen juego.
Foto: Archivo
Un duelo donde la mayor de las Williams es la favorita. La estadounidense Venus Williams ganó a la alemana Andrea Petkovic (5-7, 6-4 y 6-4) y alcanzó en Luxemburgo, año y medio después, una final del circuito WTA, que disputará hoy ante la rumana Monica Niculescu, que batió a la eslovaca Daniela Hantuchova.
Venus, ahora situada en el puesto 41 del mundo, tuvo que remontar un duro duelo contra Petkovic, que mantuvo el tiempo durante dos horas y 38 minutos.
Año y medio después vuelve Venus a una final, tras perder la final del torneo de Madrid, en mayo de 2010, ante la francesa Aravane Rezai. Su último título va más allá. Fue en febrero de 2010, en Acapulco.
Williams, que a sus 32 años presume de 43 títulos en su carrera, entre ellos siete del Grand Slam (cinco Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos) y otras 21 finales, jugará por vez primera con Niculescu, que aspira a un título por segunda vez, ambas en Luxemburgo.
Carece de título alguno la tenista rumana, 70 del mundo, que ganó en 67 minutos a la eslovaca Daniela Hantuchova (6-1 y 6-3).