HISTORIAS
Con el tiempo

Redacción | DIAaDIA

El día antes de mi boda, la abuela de la casa me llamó a su cuarto y me dijo estas palabras que nunca he olvidado porque, me aseguró, por no conocerlas ella se había equivocado en la vida. Sonriendo me habló:

Con el tiempo, aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo, te das cuenta de que casarse sólo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso. Con el tiempo, aprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo, te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que el dinero. Entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado por amistades falsas. Con el tiempo, te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo, aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.

Con el tiempo, aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados