Pronto dejarán las guarichas

Redacción | DIAaDIA

Para llevar energía eléctrica a través de paneles solares, a más de 150 mil habitantes de la comarca Ngöbe Buglé y el norte de la provincia de Veraguas, los representantes de la Comunidad Europea, Costa Rica y Panamá examinaron los avances del proyecto Incorporación de Nuevas Tecnologías de Electrificación para la Educación y la Salud en Áreas Marginales (SOLEDUSA).

Manuel González, director de SOLEDUMA, manifestó el interés del Gobierno Nacional de implementar el proyecto y la dotación de paneles solares a 350 escuelas y 100 puestos de salud en la comarca Ngöbe Buglé y en los distritos de Santa Fe, San Francisco, Calobre y Cañazas, provincia de Veraguas.

Por su parte, el director de la Oficina de Electrificación Rural del Fondo de Inversión Social (FIS), José Alexander Rodríguez, afirmó que el proyecto ha tenido notables avances, lo cual ha sido comunicado a las autoridades nacionales e internacionales que participan en este programa de electrificación.

Su principal objetivo es eliminar las desigualdades y elevar las condiciones de vida, a través del mejoramiento de la calidad de los servicios de educación primaria y de salud básica. Esto mejorará la alfabetización de jóvenes y adultos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados