A ganar y esperar
Panamá busca por primera vez su clasificación al mundial de la categoría.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

No les queda de otra.

Después de parpadear frente a Nicaragua y más tarde caer 0-1 ante la anfitriona selección de El Salvador, la representación Sub-17 de Panamá tendrá que asegurar hoy un triunfo ante su similar de Guatemala, y luego esperar a que los ya clasificados "cuscatlecos" le ganen a los costarricenses, para así obtener el segundo cupo al Premundial de la CONCACAF.

Panamá, que había iniciado bien la eliminatoria y pudo haber asegurado la clasificación ante los "pinoleros" en el segundo partido, se metió en problemas el pasado miércoles cuando sacó un empate 1-1, precisamente ante Nicaragua, jugando con un cuadro en su mayoría de suplentes.

Ahora, el onceno que dirige Julio César Dely Valdés, se encuentra en una especie de encrucijada. Y es que aunque Costa Rica se las verá difícil frente a los anfitriones y el panorama se pinta más claro para los panameños, que chocarán contra la eliminada Guatemala (rival más débil del torneo), es necesario tomar en cuenta que lo harán sin dos de sus figuras titulares, como son el volante Aníbal Godoy y el delantero Javier De La Rosa, expulsados el viernes.

El Premundial será con miras a la máxima competencia Sub-17 en Corea del Sur 2007.

PARTIDOS

Panamá jugará contra Guatemala a partir de las 10: 00 a.m. y Costa Rica ante El Salvador a las 12: 00 p.m. (hora de Panamá).

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados