Jesús Ramírez no es un hombre cualquiera en México. Su nombre quedará grabado por muchos años en la memoria del pueblo azteca. Él cambio la historia del fútbol mexicano al llevar a un grupo de jugadores, con enormes cualidades, a levantar el campeonato mundial sub-17.
Ramírez fue el timonel de ese equipo que incluyó en su tripulación a Carlos Vela (Osasuna) y a Giovanny Dos Santos (FC Barcelona) y vencieron en la final a Brasil, en una país inolvidable para ellos, Perú.
El técnico se encuentra en Panamá con la selecciones sub-15, el semillero de donde saldrán los futuros jugadores del "Tri".
"Estamos con la selección sub-15, en una etapa de observación de nuestros jugadores, para empezar a definir el grupo que el próximo año será el sub-17 y empezaremos el trabajo para las futuras las eliminatorias", dijo Ramírez, quien estuvo en la Ciudad del Saber, en Clayton, en la final de la Liga de Campeones.
La experiencia de Ramírez indica que lo primero que debe tener un timonel para trabajar con selecciones menores es "la vocación de enseñar", porque según él, "los jugadores tienen cualidades, pero lo más importante es ir desarrollando esas capacidades aprendiendo", dijo.
Explicó que esa es la etapa en la que los jugadores adquieren valores importantes como el orden, el respeto y la disciplina y eso te da un desarrollo diferente.
AMISTOSO
La selección azteca disputará su último partido amistoso en Panamá contra el Tauro hoy, y mañana partirá.
|