Logró lo imposible

Sao Paulo | EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se proclamó ayer por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar el Gran Premio de Brasil, último de la temporada y en el que sus dos rivales en la lucha por la corona que despreció Mclaren, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, acabaron tercero y séptimo.

Raikkonen, dos veces subcampeón mundial y nuevo rey de la máxima categoría del automovilismo mundial, se impuso en el circuito José Carlos Pace de Interlagos por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que salió desde la pole position y al que superó en la segunda parada para repostar tras una inteligente acción estratégica de su equipo, que permitió al finlandés regresar al asfalto inmediatamente por delante del sudamericano.

Alonso, que en diversas fases llegó a ser campeón por tercera vez consecutiva, acabó en el tercer puesto final del certamen y de la carrera, muy alejado de los dos coches de Ferrari, dominadores absolutos. El español acabó el campeonato en la tercera plaza final, con los mismos puntos que Hamilton, pero superado por número de segundas plazas totales (cinco contra cuatro).

SEGURO

Kimi Raikkonen puede celebrar tranquilo su título después de que un comisario de la FIA adelantó que no habrá sanción deportiva para Rosberg, Kubica y Heidfeld.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados