El Chorrillo, en la categoría Sub-15, y el Millenium Colón, en la Sub-13, se adjudicaron ayer los primeros lugares de la Liga de Campeones, Fiesta te da la mano, que bajó su telón en la Ciudad Deportiva de Clayton.
Los chorrilleros lograron el título desde el tiro penal, tras terminar igualado 1-1 con San Francisco, mientras que los de la Costa Atlántica dieron cuenta del Alianza, 2-0.
Joel Palacio, portero de El Chorrillo, enjugó con sus lágrimas los polos opuestos del deporte, pues pasó de héroe a villano y de nuevo a héroe en la final que su equipo jugó contra el San Francisco.
Los chorrilleros habían iniciado la final ganando con un gol de Carlos Velásquez en el primer tiempo. Pero un error de Palacio en el complemento y faltando minutos para acabar el cotejo, ocasionó que Tomás Lame empatara en el segundo periodo . Así terminó el partido que estuvo lleno de emociones y con pelotas pegadas en el poste, por parte de ambos conjuntos.
Terminado el tiempo reglamentario, Palacio mostró su frustración, pero en la definición mediante los tiros de penal, atajó el cuarto lanzamiento de los franciscanos, lo que fue vital para el campeonato de El Chorrillo, que ganó 4-2.
Por otro lado, los de la Costa Atlántica, vencieron 2-0 al Alianza con tantos de Carlos Small y Fabián Salcedo. De esta forma sumaron a su hoja de vida otro campeonato, ya que varios de sus jugadores estuvieron en el representativo colonense que ganó la Copa Rotaria.
TERCEROS
En la categoría Sub-15 Millenium Colón fue tercero y Siglo XXI finalizó en el cuarto puesto.
|