Pedían un milagro para su familia

Carolina Sánchez y Delfia Cortez | DIAaDIA

Tres menores solo querían un milagro para que la situación de pobreza en sus casas mejorara, pero fallecieron con el deseo de llegar hasta el Cristo Negro de Portobelo. Sus vidas fueron truncadas en un trágico accidente.

En la comunidad de María Chiquita, corregimiento del mismo nombre en la Costa Arriba de Colón, a eso de las 5: 50 a.m., de ayer, el vehículo Mitsubishi Sedán, con placa 399933, conducido por Alexander Garham, de 29 años, arrolló a Ana Atencio Sánchez, de 15 años y su prima Yeraldine Toribio Domínguez, de 13, quienes murieron casi instantáneamente en el lugar; mientras que su amiga Marleni falleció en la Policlínica de Sabanitas.

Ellas formaban un grupo de cinco peregrinos, entre ellos, Agustín González, de 21 años y Darío, de 13 años, hermano de Ana, que caminaba rumbo a Portobelo. Ellos dos iban un poco más adelante.

"Mi hermana, mi prima y la amiga de ellas caminaban un poquito atrás, porque estaban más cansadas y le dolían las piernas", dijo el pequeño Darío.

DEVOCION

Ana salió a las 10 de la noche del sábado de su casa, en la barriada La Primavera, en Las Mañanitas, con mucha fe para solicitar ayuda al "Naza" para su familia, pues durante el año han pasado por muchas adversidades.

Cirila Sánchez, madre de Ana, comentó entre lágrimas y confusión que era la segunda vez que su hija participaba de esta festividad.

Ella era una niña muy alegre y, sobre todo, muy creyente del Cristo Negro. Era la segunda de seis hermanos y siempre se caracterizó por ser muy cariñosa.

NO TIENEN INGRESOS

Y es que este año ha sido difícil para la familia, puesto que con la muerte de las dos adolescentes (primas) son cuatro las personas que han muerto y no cuentan con el dinero necesario para comprar los ataúdes, por lo que desesperadamente piden ayuda.

Tíos, sobrinos y primos uno a uno se daban apoyo moral por la terrible situación; en tanto que en una silla, Cirila, con sus ojos hinchados de llorar, no podía creer lo ocurrido.

VIGILANCIA

Rolando Chang Ibarra, teniente del Tránsito, lamentó que estos accidentes ocurrieran cuando todas las unidades luchaban para evitarlos, pues estaban dispersos desde la Y de Chilibre hasta Portobelo.

Crítica en Línea

En el operativo del Cristo Negro se registraron cinco muertos desde que empezaron los trabajos de vigilancia. En Colón son 34 muertos en lo que va del año 2007 y el año pasado, la cifra era igual.

INCONSCIENTE

Según un comunicado de la Policía Nacional, Alexis Garham conducía bajo los efectos del licor; por eso, se salió de la vía.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados