Si los ve, llame a los teléfonos 291-0542, 296-0020 ó 104. (Foto: Hermes González / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Dizque vivos. Tremenda corredera se formó en el Centro Penitenciario La Joyita, luego de que a las 8:45 p.m. del lunes se diera una alerta de una fuga masiva.
Muchas fueron las versiones, incluso se llegó a decir que habían sido 40 los evadidos del pabellón 13, pero luego de realizar el conteo de los internos se determinó que fueron seis los que se escaparon. Estos reclusos cortaron los barrotes y el alambre de ciclón de la cerca para escapar y volver a la libertad.
Al primero que se le acabó el "recreo" fue a Joel Salcedo López, de 21 años, (homicidio), quien fue recapturado en los predios del penal. De allí, fueron ubicados en el área de El Naranjal, Edwin González Díaz, de 22 años, (robo) y Mariano Guzmán Chavarría, de 24, (homicidio).
Pero hubo tres que sí lograron despistar a las autoridades y que, a pesar de los operativos que se realizan en comunidades de Chepo y Pacora, aún están libres, ellos son: Jonathan Oda, de 23 años, (delito contra la fe pública), Frank Hayne Hall, de 27 y Azael Ramos de Gracia, de 25, (ambos por homicidio).